Buenos Aires, 14 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, zanjó hoy los rumores sobre supuestos planes del oficialismo para modificar la Constitución y afirmó que no impulsará cambios en la Carta Magna.
"No voy a proponer ninguna modificación de la Constitución", sostuvo la presidenta durante un acto multitudinario en el popular distrito de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
Fernández, volcada en sacar adelante una polémica reforma judicial que le ha provocado duras críticas de la oposición y de asociaciones de jueces y magistrados, afirmó que su propuesta no es "el milagro o la panacea", sino "simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes".
En este sentido, admitió que para que la reforma fuera completa habría sido necesario que la Constitución pudiera "ser modificada", pero descartó proponerlo.
Las declaraciones de Fernández zanjan la polémica sobre las supuestas intenciones del oficialismo de proponer una reforma constitucional que abriría la puerta a una segunda reelección de la presidenta para un tercer mandato.
Relacionados
- La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo apoya la polémica reforma judicial argentina
- La presidenta argentina pide esclarecer la cifra de muertos en el temporal de La Plata
- La presidenta argentina descarta una devaluación del peso
- La presidenta argentina anuncia que ganó el juicio por difamación a un diario italiano
- La presidenta de Argentina se compromete a batallar "por un mundo diferente"