El consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, ha destacado el trabajo de los funcionarios de prisiones como "pilares fundamentales" del modelo penitenciario, y lo ha hecho cuatro días después de que se fugaran tres internos de la cárcel de Tarragona, supuestamente por el error de un carcelero.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La fuga de tres presos de la cárcel de Tarragona acabó con la suspensión durante seis meses del empleo y de los complementos específicos del sueldo a uno de los funcionarios por no haber activado el protocolo de seguridad pese a ver unos pies trepando por el muro.
En su visita este viernes a las cárceles Brians 1 y Brians 2 de Barcelona coincidiendo con las jornadas penitenciarias organizadas por la Escuela Judicial, Gordó ha insistido en que los funcionarios ayudan a consolidar un modelo "de referencia" dentro y fuera de Cataluña en materia de convivencia, y ha valorado el trabajo de reinserción que se hace en las cárceles.
Relacionados
- El Gobierno catalán ratifica el acuerdo laboral para los funcionarios de prisiones catalanes
- Funcionarios de prisiones retardan el acuerdo con el Gobierno catalán por el recorte a los interinos de rehabilitación
- Los sindicatos dan un ultimátum al Gobierno catalán pese a acercar posturas sobre los funcionarios de prisiones
- AMP.- El Gobierno catalán avisa a los funcionarios de prisiones que no tiene más que ofrecer pero seguirá negociando