Washington, 29 abr (EFE).- Una juez federal negó hoy la libertad bajo fianza a James Everett Dutschke, el acusado de enviar cartas con ricina al presidente de EEUU, Barack Obama, y a un senador republicano.
Las autoridades federales detuvieron a Dutschke el pasado sábado después de que Paul Kevin Curtis, un vecino de su misma localidad, Tupelo (Misisipi), con quien estaba enfrentado, fuera acusado y luego puesto en libertad y sin cargos por falta de pruebas.
Alexander acordó dejar a Dutschke detenido y sin fianza al considerar que podía ser un peligro para la comunidad o podría tratar de huir.
La próxima audiencia preliminar sobre el caso tendrá lugar este jueves.
Dutschke ha sido acusado de "desarrollar conscientemente, producir, almacenar, transferir, adquirir, retener y poseer un agente biológico o toxina para su uso como un arma", señaló la oficina del fiscal general del Distrito Norte de Misisipi el día del arresto.
Si es condenado, Dutschke se enfrenta a penas máximas de cadena perpetua, una multa de 250.000 dólares y hasta 5 años de libertad supervisada, apuntó la oficina en un comunicado.