Ecoley

Cruz Roja valora el esfuerzo en la búsqueda del joven desaparecido en Badajoz

Mérida, 26 abr (EFE).- El director de Comunicación de Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha indicado que el operativo que busca al joven de 17 años desaparecido el miércoles en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, no escatima esfuerzos y hace "todo lo posible" por encontrarle.

López Santana ha indicado a Efe que tanto bomberos como Cruz Roja y los efectivos de la Guardia Civil están trabajando de "forma coordinada" en las labores de búsqueda, al tiempo que ha reiterado que se realizan "los máximos esfuerzos posibles".

El responsable de Cruz Roja en Extremadura ha manifestado que entiende que la situación puede generar "nerviosismo" entre los familiares, quienes han criticado el operativo de búsqueda y han solicitado la incorporación al mismo de más efectivos.

La búsqueda del joven, en la que participan 20 efectivos, se ha reanudado a primera hora de esta mañana y los trabajos subacuáticos se están concentrando 100 metros más abajo de donde desapareció el chico.

Cinco lanchas peinan el Guadiana en Badajoz para buscar al joven de 17 años desaparecido en la zona de La Pesquera, tres de ellas por la parte central con el objetivo de llegar río abajo hasta el Puente Real si las condiciones lo permiten.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin