El portavoz de Sortu, Pernando Barrena y su representación legal no han acudido esta mañana al acto de conciliación que se debía producir en un Juzgado de Primera Instancia de Bilbao con motivo de la querella presentada por el PP vasco después de que el representante de la izquierda abertzale acusara al Partido Popular de desarrollar una política penitenciaria "criminal".
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Según han informado a Europa Press fuentes populares, abogados en representación de los populares han asistido al acto de conciliación, previo a la admisión a trámite o no de la querella interpuesta por injurias y calumnias contra Barrena, al que éste no ha acudido.
El PP vasco continuará con las acciones judiciales contra el portavoz de Sortu que, en una comparecencia de prensa, aseguró que el presidente de los populares en Euskadi, Antonio Basagoiti, es un "enemigo de la paz" y su partido "practica una política criminal contra los presos, y actúa desde la venganza y el ensañamiento".
Posteriormente, Pernando Barrena insistió en sus declaraciones y consideró que no suponen "un insulto", sino "una crítica política que se basa en la relación causa-efecto de la política penitenciaria que se aplica y sus consecuencias".
Relacionados
- Aralar reclama un cambio de la política penitenciaria y que se deje de usar como "arma política"
- PNV rechaza que se culpe a la política penitenciaria de la muerte de Thierry e insta a la IA a "evolucionar"
- Herrira dice que la muerte de Thierry pone en evidencia la política penitenciaria
- Amaiur denuncia que la política penitenciaria de los Gobiernos no tienen "sentido en el actual escenario de paz"
- Patxi López cree que el Gobierno debe hacer "ya" una política penitenciaria diferente "sin tener que negociarla" con ETA