
Fuenlabrada, 23 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha emitido hoy un comunicado en el que pide al PP local que respete la presunción de inocencia de la vicealcaldesa de la ciudad, Teresa Fernández, a quien han exigido que dimita por estar presuntamente implicada en un delito de malversación de caudales públicos.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE-IU) ha expresado que "lamenta que el PP esté utilizando políticamente y en su propio beneficio un tema que en estos momentos se encuentra inmerso en un proceso judicial, proceso con el que ha colaborado el Ayuntamiento, poniendo a disposición del Juzgado la documentación requerida por éste".
En el comunicado, el Ayuntamiento fuenlabreño ha recordado que trasladó el expediente abierto al respecto de la demanda hecha en el Juzgado de Fuenlabrada.
El Consistorio ha acusado al PP de "tratar de desprestigiar" al actual equipo de Gobierno "con el único objetivo de rentabilizar políticamente el asunto en su propio beneficio".
"Una situación, por el contrario, que no fue utilizada por el equipo de Gobierno cuando el anterior portavoz popular, Manuel Molina, fue imputado en relación a su cargo en la Consejería de Sanidad", han apostillado.
El PP fuenlabreño convocó la víspera una rueda de prensa para pedir la dimisión de la vicealcaldesa por unos hechos que se remontan a junio de 2012, cuando los populares denunciaron a Fernández en el Juzgado número 4 de Fuenlabrada por utilizar un trabajador municipal y un vehículo y materiales municipales para unas obras en la fachada de su vivienda particular.
En la convocatoria añadieron que se había conocido un nuevo informe policial sobre unas escuchas telefónicas en las que Fernández intenta urdir una trama con el ex concejal de Seguridad José Borrás (imputado en la Operación Emperador, motivo por el que se le realizaron las escuchas) para ocultar este presunto delito de malversación de caudales públicos.
Además, aseveraron que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, "tenía conocimiento de este informe y no era ajeno a nada", por lo que le exigieron explicaciones públicas para los vecinos y que rompiera el pacto de Gobierno con IU.
A este respecto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada señala que mientras continúe abierto el sumario "el equipo de Gobierno, que ha sido muy respetuoso en todo momento con el proceso, no va a pronunciarse sobre el caso".
También ha manifestado que "no existe ninguna razón para romper el pacto de Gobierno con IU" y que "seguirá trabajando por esta ciudad y por el interés y bienestar de sus ciudadanos, como ha venido haciendo todos estos años".
Relacionados
- Duran defiende el respeto a la presunción de inocencia para Oriol Pujol
- El Gobierno catalán pide "respeto real" a la presunción de inocencia de Oriol Pujol en el caso ITV
- Duran defiende el respeto a la presunción de inocencia para Oriol Pujol
- Gallardón destaca la garantía de presunción de inocencia y el respeto al trabajo de los jueces
- Gallardón destaca garantía presunción de inocencia y respeto a trabajo jueces