
Fuenlabrada, 22 abr (EFE).- El PP de Fuenlabrada ha pedido hoy la "dimisión inmediata" de la vicealcaldesa de la ciudad, Teresa Fernández, por una presunta malversación de caudales públicos por un hecho que denunciaron el año pasado y del que ahora se han conocido nuevos detalles.
En una rueda de prensa, el portavoz del PP fuenlabreño, Sergio López, ha aseverado que Fernández "debería dimitir hoy mismo como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Fuenlabrada y como coordinadora general de IU" después de que se haya conocido un informe policial, publicado por el diario ABC, sobre unas escuchas telefónicas.
Estas escuchas forman parte de la investigación por la "operación Emperador" (la investigación de un presunto delito de blanqueo de capitales en el polígono Cobo Calleja) y en ellas aparece el exconcejal de Seguridad José Borrás, que presentó su dimisión a raíz de ser imputado en el caso, conversando con la vicealcaldesa sobre cómo plantear una trama para evitar su posible imputación por malversar fondos y caudales públicos.
Los hechos se remontan a junio del año pasado, cuando el PP denunció a Fernández en el Juzgado número 4 de Fuenlabrada por utilizar un trabajador municipal y un vehículo y materiales municipales para unas obras en la fachada de su vivienda particular.
López ha señalado que "el informe conocido hoy confirma que el PP tenía razón en su denuncia".
"Es evidente que se ha usado dinero público -ha agregado el portavoz del PP-, porque el empleado cobra un dinero cada mes y la máquina y el material cuestan un dinero para intereses privados de la vicealcaldesa. Por ello, consideramos que debe dimitir".
López ha adelantado que van a poner en conocimiento del Juzgado número 4 de Fuenlabrada este informe policial y ha sentenciado que no van a "consentir que el Ayuntamiento sea el cortijo del PSOE y de IU y que usen de forma indiscriminada y a su antojo material municipal y empleados como si fuera su casa".
El nuevo líder del PP ha asegurado que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, "tenía conocimiento de este informe" y "no era ajeno a nada", por lo que también van a "pedir que dé explicaciones públicas a los vecinos".
"Si yo fuera él -en referencia a Robles-, rompería el pacto de Gobierno con IU", ha añadido.
Por último, ha detallado que en estos momentos la denuncia por este caso está en fase de análisis de las diligencias previas, después de haber tomado declaración a los testigos de lo ocurrido por ambas partes y a la propia Fernández.
"Ahora el juez debe decidir si abre o no juicio oral, pero, después de este informe, parece claro que todo estaba 'maquiavelado", ha concluido el portavoz del PP de Fuenlabrada.