
Bilbao, 17 abr (EFE).- Uno de los cinco heridos en la explosión registrada hoy en la escuela de hostelería de la Universidad del País Vasco (UPV), en Leioa (Bizkaia), al parecer por el estallido accidental de una olla, presenta quemaduras de segundo grado en la espalda, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.
El herido ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), al igual que las otras cuatro personas heridas, cuyo estado no es grave, según las mismas fuentes.
Especialistas del centro hospitalario evalúan las lesiones que presentan los heridos con la previsión de emitir un parte médico una vez finalicen su trabajo, según fuentes del hospital.
Los cinco heridos, alumnos de la escuela de hostelería de la UPV, han resultado afectados con quemaduras y han sido trasladados al hospital en ambulancia y helicóptero.
La explosión se ha registrado sobre las 10.00 horas en la cocina de la escuela debido, al parecer, a un "fallo técnico" en la apertura de una olla a presión, según han indicado fuentes del departamento vasco de Educación.
Relacionados
- Herido un hombre con quemaduras de segundo grado en un incendio en una vivienda
- Incendios.- Un herido en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en Sant Joan Despí (Barcelona)
- Herido grave un joven con quemaduras de segundo grado en cara y manos al incendiarse su vivienda en Pinto
- El joven de 17 años herido en el incendio de un pub de Estepona (Málaga) está grave con quemaduras de segundo grado
- El joven de 17 años herido en el incendio de un pub está grave con quemaduras de segundo grado