Ecoley

El exconseller balear de Comercio asegura que no ha recibido "ningún dinero"

Palma, 11 abr (EFE).- El exconseller balear de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona ha comenzado hoy su declaración en el juicio del caso Scala, en el que se enfrenta a una condena de 21 años por varios delitos de corrupción, con una afirmación exculpatoria tajante: "No he recibido ningún dinero".

En la cuarta jornada de la vista, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su interrogatorio preguntando a Cardona si se quedaba con el dinero de comisiones que le entregaba el ex director general de Industria Kurt Viaene o si lo repartía con el PP.

"No he recibido ningún dinero, ni de Kurt ni de nadie", ha subrayado el acusado, quien ha afirmado que la acusación contra él de Vieane se debe a que su confesión le supone una rebaja de la petición de pena de 20 a 7,5 años.

El exconseller ha asegurado que, a través de la representación letrada de Viaene, se le propuso pactar con la Fiscalía Anticorrupción el reconocimiento de los hechos a cambio de una reducción de la pena solicitada, pero él lo rechazó porque las acusaciones eran falsas.

Asimismo, ha declarado que tanto el ex director general de Industria, como la gerente del CDEIB, Antonia Ordinas, que también ha achacado a Cardona la dirección de una trama corrupta que expolió 8,27 millones de euros públicos, fueron designados a propuesta del presidente del Govern balear y del PP en la legislatura 2003-2007, Jaume Matas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky