El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido este viernes "que se deje actuar" a la justicia en el 'caso Nóos' tras la imputación de la Infanta Cristina y ha rebajado el impacto en la 'marca España', que en su opinión, tiene una imagen "más potente" fuera que dentro del país.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas ha señalado que hay "cuestiones sub iudice" que hay que respetar, y ha apuntado que en el exterior hay una "alta valoración" de las reformas y el proceso de consolidación fiscal que aplica el Gobierno.
"En España hay problemas graves como el desempleo, el consumo que no despega o la financiación bancaria, que no llega a las pequeñas y medianas empresas, pero esto es compatible con decisiones de grandes multinacionales que relocalizan su actividad industrial en España", ha subrayado.
Según Soria, las exportaciones de las empresas españolas "van mejor que nunca" y hay un "saldo positivo" en la balanza comercial con Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Austria, e incluso ha mejorado con Alemania. "Hacemos enormes esfuerzos para que la 'marca España' sea más potente", ha indicado.