Ecoley

Un exedil de Pozuelo y un marchante de arte declaran mañana por el caso Gürtel

Madrid, 1 abr (EFE).- El juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado mañana a declarar a cuatro testigos, entre ellos un concejal de Pozuelo de Alarcón cuando Jesús Sepúlveda era alcalde del municipio y un marchante de arte que supuestamente hizo negocios con Luis Bárcenas.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia tomará declaración a los testigos entre las 10.00 y las 12.00.

Entre los testigos citados figura Roberto Fernández Rodríguez, que fue concejal del PP en Pozuelo cuando el exmarido de Ana Mato, imputado en Gürtel, gobernaba en el ayuntamiento.

Fernández Rodríguez pidió al juez declarar voluntariamente el pasado 21 de febrero y dijo que aportaría al instructor documentación en su poder correspondiente al periodo en que Sepúlveda ejerció de regidor, sin especificar de qué se trataba.

Unos días más tarde, el 27, comunicó al juzgado que no comparecería hasta que se resolvieran ciertos aspectos personales y pidió hacerlo bajo anonimato, y ahora el juez le ha citado como testigo.

Mañana también declarará Pedro Hernández de Zárate, marchante de arte a quien el extesorero del PP Luis Bárcenas mencionó ante el juez en su comparecencia del 25 de febrero sobre su fortuna en Suiza.

En un principio, este testigo estaba citado el día 7 de marzo, pero no pudo acudir a la cita y finalmente se le ha requerido que acuda mañana a la Audiencia.

Su citación responde a que el extesorero le mencionó en relación con un crédito que percibió en 2003 para financiar la compra de unos cuadros, una operación en la que habría intervenido.

El tercer testigo en comparecer mañana es Eduardo Sánchez de las Heras, quien trabajó en una empresa relacionada con Gürtel que supuestamente empleó a la novia de Sepúlveda. El cuarto testigo en declarar será José Antonio Martínez Carrascosa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky