Ecoley

AV.- La Unión Ciclista Internacional pide "sanción ejemplar" para los imputados en la Operación Puerto

Consideran que es el "mayor entramado de dopaje en el deporte", no solo en España, sino "posiblemente en el mundo".

Consideran que es el "mayor entramado de dopaje en el deporte", no solo en España, sino "posiblemente en el mundo".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El abogado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pablo Jiménez de Parga, ha solicitado "una sanción ejemplar" para "todos" los cinco imputados en el juicio oral de la Operación Puerto, proceso al que considera "el mayor contra un entramado de dopaje en el deporte celebrado no solo en España, sino posiblemente en el mundo".

"Estamos ante el mayor juicio contra un entramado de dopaje en el deporte celebrado no solo en España, sino posiblemente en el mundo", destacó el letrado de la UCI, quien reclamó que "ha llegado el momento de que todo el mundo sepa la respuesta que da España a este tipo de conductas". "Así será el análisis que se hará de la sentencia, no entender que será así es cerrar los ojos de la realidad", denunció.

"Por ello, me atrevo a pedir una sanción ejemplar, en el sentido de que da buen ejemplo de cuál es el grado de compromiso de los poderes españoles, entre ellos el judicial, en la lucha contra el dopaje", concluyó Jiménez de Parga. Respecto a los imputados Eufemiano Fuentes, Yolanda Fuentes, Manolo Saiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta, apuntó que "no están todos los que son, pero son todos los que están, todos son culpables".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin