La Fiscalía solicita un total de 9 años de prisión para tres exfuncionarios del primer Gobierno de Jaume Matas, en el marco de la primera causa de corrupción que salpicó al exministro de Medio Ambiente, quien finalmente, no fue imputado en el denominado caso Mapau, que investiga una presunta trama de captación ilegal de votos en Argentina, para las elecciones autonómicas de 1999.
PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, reclama 3 años de cárcel para cada uno de los acusados por la contratación supuestamente arbitraria de Maria de la Pau Segura en 1998, para cubrir una teórica plaza de traductora en el Gobierno, a pesar de que en realidad se hallaría en el foco del anterior entramado.
En concreto, los inculpados son Rosa Grijalba, Juan Fortuny y Ángel Gallego, para quienes el Ministerio Público solicita, además, una multa de 2.160 euros.