El ex delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha asegurado este martes durante su declaración ante el juez que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad montado para la fiesta del Madrid Arena y se ha desvinculado de la tragedia al manifestar que tenía sus competencias delegadas en la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Nuñez, y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo han manifestado los abogados durante un receso del interrogatorio que ha comenzado sobre las 10.00 horas de esta mañana. El ex delegado declara como imputado ante el juez, quien en un auto reprochó a la cúpula de seguridad del Ayuntamiento que hubo "fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales.
En el receso, la abogada Maria José Siñeriz ha señalado que De Guindos ha expuesto en su declaración que él al ser un nombramiento político tiene sus facultades delegadas en este tema en Núñez, quien debe declarar en los próximas días después de resultar suspendida su comparecencia anterior por problemas de salud del juez.
En el interrogatorio las acusaciones particulares han preguntado a De Guindos por qué se permitió un botellón ilegal, a lo que respondió que la policía responde sólo a petición de parte. "No es partidario de intervenir un botellón si no hay altercados. Como estaban pacíficos parece que no hacía falta", ha dicho Siñeriz.
A preguntas sobre por qué en otros eventos había más efectivos de policía, ha insistido en que en otros casos alguien lo pidió durante la reunión previa que hubo para catalogar el evento, que en este caso no se llegó a producir.
Relacionados
- El organizador encargó 17.500 entradas para la fiesta del Madrid Arena
- AMP.- El jefe de Seguriber en la fiesta de Madrid Arena dice que esa noche se redujeron efectivos para abaratar costes
- El juez pide a la Policía que acredite si la fiesta del Madrid Arena entró en "alto riego" dado el aforo
- El organizador de la fiesta del Madrid Arena acusa al Ayuntamiento de impedir otro evento
- Delegada del Gobierno en Madrid asegura que no hubo inspección policial previa a la fiesta mortal en el Madrid Arena