
A Coruña, 12 mar (EFE).- El psiquiatra que atendió a Mar Longueira, la madre de Adrián y Alejandro, los mellizos que perdieron la vida de una manera brutal en agosto de 2011, ha declarado que para ella "el temor a ir a la cárcel estaba en primer plano" y el dolor por el fatídico final de los menores "en el segundo".
Este profesional ha señalado que la mujer "no es una persona normal", y ha añadido que está diagnosticada de un trastorno de la personalidad y si bien ha mostrado culpa por lo que ha ocurrido con los menores también le ha dicho "me van a implicar y tengo miedo de que me acusen de homicidio".
El psiquiatra, que ha reproducido los temores que le habría transmitido Mar Longueira y ha rememorado sus frases, también ha manifestado que ella, en el banquillo acusada de malos tratos, también le ha comentado en más de una ocasión que nunca se imaginó que "pudiese pasar esto".
Asimismo, Mar habría trasladado a este psiquiatra la preocupación que hizo mella en ella cuando supo que Javier Estrada, el autor confeso de este crimen, quería otro hijo, porque no sabía si podrían "aguantar" a otro más. Mar es madre de David, de 19 años, fruto de otra relación anterior a la vivida con el padre de Adrián, que tenía una minusvalía psíquica del 52%, y Alejandro.
En la Audiencia Provincial de A Coruña se celebra hoy la cuarta sesión del juicio.
Relacionados
- "Yo no maltraté a mis hijos, nunca", asegura la madre de los mellizos asesinados en Galicia
- La cuidadora de los mellizos muertos en A Coruña dice que la madre sabía "perfectamente" que su pareja era agresiva
- La defensa de la madre de los mellizos dice que "está en actitud casi semisumisa"
- AV.- La madre de los mellizos asesinados en La Coruña asegura que ni ella ni su pareja los maltrataban
- La madre de los mellizos asesinados en A Coruña asegura que ni ella ni su pareja los maltrataban