
Barcelona, 10 mar (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado hoy la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos para encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de la Policía y ha considerado que con ello practica un "discurso separador".
Antes de participar en Barcelona en una marcha contra el paro y la corrupción, Navarro ha señalado a los periodistas: "volvemos a estar otra vez con la misma historia, en la que los separadores hacen discursos separadores".
Sin embargo, ha dicho no querer entrar en un debate en el que se "ponga en duda la tarea de los cuerpos y fuerzas de seguridad".
A su juicio, lo que hay que desear es que "las personas que deban ser protegidas lo sean con la profesionalidad de siempre", y ha agregado que poner en duda la tarea policial "no es una buena práctica para una responsable política".
Como ya hizo ayer en un acto del PSC, ha reivindicado "el discurso de tender puentes y no el de la separación".
Respecto a la información de que el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, fue visto en las inmediaciones del domicilio del director de Método 3 horas antes de que éste fuera detenido, Navarro ha abogado por que estas cuestiones se lleven desde los juzgados y la investigación policial.
Pere Navarro quiere ahora "que haya la máxima transparencia y rapidez para aclarar todas estas cuestiones".
Relacionados
- Puig acusa a Sánchez-Camacho de "oportunista" y de instrumentalizar a los Mossos
- Sánchez Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía
- Alicia Sánchez-Camacho achaca la moción de censura en Badalona al pacto CiU-ERC y la debilidad de Artur Mas
- Alicia Sánchez-Camacho considera "inaceptables" las palabras de Ibarra y pide que se disculpe
- El juez prohíbe la difusión de la grabación de Método 3 a Sánchez-Camacho