Ecoley

Detenido por "colapsar" las comunicaciones de una comisaría y varios juzgados

Alicante, 9 mar (EFE).- Un hombre de 59 años y nacionalidad belga ha sido detenido acusado de provocar el "colapso" durante veinticuatro horas de los servicios de fax de una comisaría de la Policía Nacional, así como de la fiscalía y cinco juzgados de Alicante, con el envío masivo de comunicaciones.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, este hombre había sido arrestado el pasado día 4 por una supuesta simulación de delito, estafa, falsedad documental, falsificación de moneda e intrusismo profesional, al simular un robo con violencia con la intención de defraudar cerca de 5.000 euros a una compañía aseguradora.

El fax que envió de forma continua entre la tarde del pasado miércoles y la mañana del jueves causó la interrupción del servicio y que no se pudieran efectuar comunicaciones policiales ni judiciales, y constaba de un folio donde se hacía mención a las circunstancias relativas al arresto del día 4.

Los destinatarios del fax fueron la comisaría de la Policía Nacional del distrito centro, la fiscalía de los juzgados del Palacio de Justicia de Benalúa, el juzgado de lo Social 1, los de Instrucción 1 y 2, el de guardia y también el juzgado decano.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la comisaría provincial de Alicante estableció un dispositivo de identificación que concluyó en la detención del belga, quien tenía un ordenador portátil, programas informáticos para el envío masivo de fax y un listado de las transmisiones realizadas.

Además, se le decomisó una tarjeta de visita donde figuraba el número de teléfono desde donde se enviaron los faxes masivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky