El exdirector general de promoción cultural y política lingüística, Carlos Madera, ha asegurado este viernes que desconocía por completo la existencia de contratos irregularidades en su consejería, después de que el juez que instruye el caso Marea, Ángel Sorando, le mostrase algunos de estos contratos.
OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado a los medios el exdirector general de promoción cultural y política lingüística tras declarar como imputado ante el magistrado en el caso que se instruye en el juzgado por posibles contrataciones irregulares en el seno del Gobierno del Principado encabezado por Vicente Álvarez Areces.
Madera ha explicado que el juez le preguntó por una serie de contratos supuestamente irregulares y que él respondió que desconocía que se hubieran hecho y que no tenía nada que ver con ellos. Algunos de estos contratos, ha reconocido, se trataban de contratación de personal.
Madera ha dejado claro que nunca recibió órdenes de sus superiores para cometer ninguna irregularidad. "Nunca la cometí ni la consentí" y ha defendido a la consejera Ana Rosa Migoya, también imputada por el juez, al argumentar que ella no tenía conocimiento de contratos irregulares, y por ello, no había firmado ninguno de ellos.
Por último, Carlos Madera ha comentado que los hechos que se van a juzgar se cometieron hace siete años "y por aquel entones Marta Renedo era una funcionaria eficaz que gozaba de mi confianza. Ahora con el tiempo pasado se ve todo desde otro prisma". Y lo ha comparado con juzgar un partido de fútbol después de que se juegue y se conozca el resultado.
Relacionados
- La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria cerró 2012 con un superávit de más de 513.000 euros
- Publicado el decreto que regula las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en Cantabria
- +Brócoli presenta en Murcia 'Piensa en ti', la campaña nacional de promoción del "oro verde"
- Santiago Segura, condenado por copia en las camisetas de promoción de Torrente
- La UCLM gradúa a su primera promoción de controladores aéreos integrada por siete alumnos