
Madrid, 8 mar (EFE).- La Policía ha detenido en Madrid a dos hermanos, presuntos autores de un delito contra la salud pública, que traficaban con droga en dos domicilios de los distritos Centro y Villa de Vallecas atendiendo a clientes que les contactaban por teléfono.
La investigación que condujo a la detención de José M. V. y Jesús M. V., de 47 y 42 años, se inició en octubre pasado después que los agentes determinaran que ambos, desempleados desde hace varios años, "llevaban un alto nivel de vida", ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Después de que uno de los detenidos cambiase de domicilio, los investigadores comprobaron que acudía con frecuencia a entidades bancarias y en ellas, con el permiso judicial preceptivo, hallaron que los dos poseían numerosas libretas bancarias que fueron bloqueadas y en las que había depositados unos 325.000 euros.
Según la Policía, también fue registrado su domicilio en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina, donde fueron intervenidos unos 100 gramos de cocaína, utensilios como básculas de precisión, bolsitas de plástico o cuchillos, y 86.000 euros en efectivo.
Los dos hermanos fueron arrestados en el momento en el que realizaban una entrega de cocaína en las proximidades de su vivienda y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Relacionados
- Tres detenidos en Dos Hermanas por vender droga tanto en su casa como cerca de centros escolares
- Desmantelada una red de distribución de droga en Ávila con 8 detenidos y 100 kilos de sustancias incautada
- Detenidos dos hombres acusados de vender droga en un establecimiento de Vilafamés
- Detenidos dos jóvenes en León con 200 gramos de cocaína y un kilo de sustancia para cortar la droga
- Tres detenidos en Chueca por vender droga en una pizzería y una vivienda