
Lugo, 7 mar (EFE).- El PP denunció hoy que la empresa adjudicataria del sistema de aparcamiento Ora en Lugo, una filial del grupo Vendex, investigada en el marco de la denominada operación Pokémon, ha recaudado casi 1,7 millones de euros desde que la justicia anuló su contrato con el Ayuntamiento de la capital lucense.
En una conferencia de prensa, el concejal Antonio Ameijide indicó que se trata de "una de las concesiones más rentables" del Ayuntamiento de Lugo, por lo que "no puede continuar de forma permanente en esta situación de incertidumbre y vacío legal", casi "dos años después de la primera sentencia".
De hecho, señaló que el pasado 7 de noviembre, el Tribunal Contencioso-Administrativo de Lugo se "vio obligado a emitir" un auto "de ejecución forzosa" para que el Gobierno local acatase "en el plazo improrrogable de un mes" la sentencia dictada en mayo de 2011, que más tarde fue más tarde ratificada, en junio de 2012, por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia .
"El Gobierno local sigue sin ser capaz de dar respuesta a una cuestión que el mismo prolongó al recurrir innecesariamente una resolución judicial clara e inequívoca", concluyó.
Relacionados
- Un jugador de hockey queda parapléjico tras una violenta carga de un rival
- El sueño del Valencia se queda en París
- Valencia empata 1-1 con París SG y queda eliminado en 'Champions'
- El Valencia se queda a un gol de la hazaña: El PSG se clasifica para cuartos
- Economía.- Carrascosa (FROB) señala que queda terreno para avanzar en desapalancamiento y reducción de deuda privada