Ecoley

Consejero de Justicia catalán lamenta la renuncia del fiscal y la pérdida de confianza de Torres-Dulce

El consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, ha lamentado este miércoles la renuncia del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, y la pérdida de confianza en él por parte de la Fiscalía General del Estado, a raíz de unas manifestaciones "absolutamente respetuosas con los principios democráticos y de legalidad".

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado, Gordó ha reconocido la trayectoria de Rodríguez Sol al frente de la Fiscalía Superior de Cataluña, y ha alabado la lealtad institucional y el diálogo que ha mostrado "siempre desde una posición de independencia y de respeto" a los valores, derechos y libertades de los ciudadanos.

"Ha sido un hombre de ideas pero, sobre todo, un demócrata", ha dicho el consejero, y ha añadido que, desde que tomó posesión del cargo en julio de 2012, siempre ha apostado por el diálogo.

Gordó ha expresado su "conmoción y preocupación" por la dimisión del fiscal superior de Cataluña, y le ha reiterado su apoyo personal y por el trabajo hecho en la Fiscalía catalana.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Sol dijo que veía legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisaba de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia" defendiendo siempre que tendría que ser una consulta legal.

Asimismo, afirmó: "Yo creo que al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere, en general a cualquier pueblo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky