Ecoley

La mujer del diputado Crespo (CiU) declara como imputada durante una hora

Girona, 6 mar (EFE).- Guadalupe Oliva, la mujer del ex alcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado por CiU en el Parlament, Xavier Crespo, ha declarado una hora en la comandancia de la Guardia Civil de Girona como imputada en el caso Clotilde de blanqueo de capitales relacionados con la mafia rusa, según han informado fuentes judiciales.

Oliva, acompañada de su abogado, ha sido interrogada por los investigadores que se han desplazado a la capital gerundense, después de que anteriormente el juez Eloy Velasco, que lleva el caso, ya enviase agentes para solicitar documentación en el Ayuntamiento de Lloret de Mar y realizar diversas detenciones.

La mujer de Xavier Crespo ha estado en la Comandancia de la Guardia Civil desde las 17:00 a las 17:55 horas y ha rechazado pronunciarse ante los medios de información.

Crespo deberá ahora declarar el próximo 13 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que por su condición de aforado es el órgano competente.

Guadalupe Oliva, además de esposa del diputado convergente, ocupaba hasta ahora también el cargo de vicepresidenta del club de hockey patines de Lloret de Mar, involucrado presuntamente en la trama.

El presunto líder de la mafia rusa Andrei Petrov, que se encuentra detenido en Madrid, patrocinó a este equipo de hockey y se investiga si determinadas cantidades de dinero se pagaron a cambio de tratos de favor.

El presidente de la entidad, Joan Lluís Perarnau, fue uno de los primeros detenidos en el marco de las actuaciones relacionadas con el caso Clotilde, en el que también está implicado el club de fútbol de Lloret de Mar.

El abogado que ha acompañado hoy a Guadalupe Oliva a la Comandancia de la Guardia Civil de Girona, Manuel González Peeters, es el mismo que representa a Xavier Crespo.

En el último pleno municipal de Lloret de Mar, el portavoz del grupo Millor, Marc Fuertes, reclamó la dimisión como concejal de Josep Valls, que fue detenido e imputado por este mismo caso, aunque se halla en libertad.

Además, un centenar de empleados del Consistorio se han concentrado hoy para mostrar su apoyo a las dos funcionarias que aparecen en el sumario y cuyos nombres han aparecido publicados en relación con este caso, pese a que ni están imputadas ni han sido citadas a declarar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky