
Barcelona, 5 mar (EFE).- El Consejo de la Abogacía Catalana, que representa a los catorce colegios de abogados de la comunidad, ha expresado hoy su apoyo al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, y ha pedido que se archive el expediente abierto para relevarlo de su cargo.
En un comunicado, los colegios de abogados catalanes critican que se haya intentado limitar la libertad de expresión de Rodríguez-Sol, "un derecho fundamental reconocido en la Constitución", independientemente de "la profesión o cargo del que la ejercita".
El Consejo de la Abogacía Catalana ha salido en defensa de Rodríguez-Sol, al que describen como "una persona reconocida por su efectiva dedicación a la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y de las libertades públicas".
Por este motivo, los abogados catalanes piden que se archive el expediente que ha iniciado el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para relevar a Rodríguez-Sol de su cargo por las declaraciones en las que defendió la legitimidad de una consulta en Cataluña dentro de un marco legal.
Relacionados
- Andalucía asegura que "a comienzos de abril empezará a ponerse al día" en pagos a colegios de abogados y procuradores
- El Colegio de Abogados de Málaga y el PSOE colaboran para defender la "inconstitucionalidad" de la Ley de Tasas
- Jorge Lasheras se incorpora al bufete de abogados DePasqual&Marzo
- El Colegio de Abogados de Madrid y la editorial Dharana presentan el libro 'Abogados auto-responsables'
- La novela 'El jurado número 10', de Reyes Calderón, galardonada con el 'IV Premio Abogados de Novela'