Ecoley

Manos Limpias pide que se impute a Villanueva y Calvo por prevaricación

Madrid, 5 mar (EFE).- Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, ha pedido la apertura de una pieza separada para que se impute al exvicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva y al exdelegado de Economía Pedro Calvo por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación.

El sindicato ha formulado hoy esta petición al titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes como consecuencia de una avalancha en el pabellón Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, según ha informado Manos Limpias en un comunicado.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ya anunció la semana pasada que el sindicato pediría la apertura de esta pieza separada al entender que Villanueva y Calvo pudieron incurrir en un trato de favor a Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa organizadora del evento.

Precisó que Villanueva tiene una relación íntima con Flores como es "público y notorio" por fotografías y hechos que han salido a la luz, aunque detalló que Manos Limpias dispone de información adicional que aportará en su momento, si se abre la pieza separada.

Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva no han sido imputados por el juez López-Palop, aunque ambos han dimitido.

Calvo era tercer teniente de alcalde, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, y máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) -empresa municipal propietaria del Madrid Arena- cuando ocurrió el suceso, y dimitió el pasado 13 de noviembre al anunciarse su imputación, que no se ha formalizado.

Por su parte, Villanueva dimitió el pasado 9 de enero para, según manifestó, rebajar la tensión provocada en el ayuntamiento por la tragedia del Madrid Arena.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky