
Madrid, 5 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que presuntamente utilizaban establecimientos de compraventa de segunda mano como tapadera para la recepción y venta de teléfonos móviles robados, y en cuyos establecimientos se han intervenido terminales valorados en unos 80.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, las sustracciones se perpetraron en la capital y en las provincias de Palencia, Jaén y Burgos.
La investigación comenzó a principios del pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Madrid se adquirían teléfonos móviles que figuraban como denunciados en comisarías de diferentes provincias.
Los agentes averiguaron que parte de los teléfonos que la tienda vendía al público eran de origen ilícito, por lo que se procedió a la detención del ciudadano que había vendido los móviles a la misma.
Días después se detuvo a un segundo implicado en estos hechos por falsedad documental y receptación y fueron localizados otros dos establecimientos de Madrid supuestamente implicados.
En las inspecciones se han intervenido 249 teléfonos de diferentes marcas y modelos, diez ordenadores tipo 'tablet', nueve teléfonos fijos y varias cajas falsificadas de terminales.
Los detenidos ya han sido puestos ha disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de varios delitos de receptación y falsedad documental.
Relacionados
- Detenidas cuatro personas por obtener teléfonos móviles falsificando su identidad
- Detenidas cuatro personas en Pilas por falsificar documentos para conseguir teléfonos móviles
- Detenidas cuatro personas en Alicante que utilizaban un local de reparación de teléfonos móviles para estafar
- Detenidas cuatro personas por robar teléfonos móviles de alta gama en una tienda de Estella