
Lugo, 4 mar (EFE).- El exconcejal de Seguridad de Santiago Albino Vázquez ha llegado hoy al juzgado de Lugo que instruye la operación Pokemon y su segunda fase, llamada Manga, para prestar declaración y ante las preguntas de la prensa ha confesado estar "muy tranquilo".
Vázquez ha indicado que solo tenía noticia de la citación, para la una, y no del contenido, pese a que ha precisado imaginar que será "una segunda parte" tras responder ya hace unos días a las preguntas de la magistrada Pilar de Lara y salir en libertad bajo fianza.
Vázquez renunció a todos sus cargos -edil en el Ayuntamiento y a su escaño en la Diputación de A Coruña- y cursó su baja en el PP tras estas medidas cautelares.
El exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa se personó esta mañana en esta sede judicial y entró a prestar declaración a las once menos veinte, cuarenta minutos más tarde de la hora prevista.
La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no solo se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.
Relacionados
- El gobierno local de Santiago "trabaja" en el relevo de Albino Vázquez, que será "sin dedicación", pero rechaza "prisas"
- El relevo de Albino Vázquez en Raxoi sigue pendiente de que Daniel Grela confirme a Currás si acepta el acta
- Alcalde de Santiago confirma que Hernández renuncia a recoger el acta que dejó Albino Vázquez y que correrá la lista
- Currás confirma que José María Hernández renuncia a recoger el acta que dejó Albino Vázquez y que correrá la lista
- Albino Vázquez hace efectiva su renuncia como edil de Seguridad de Santiago