
Madrid, 1 mar (EFE).- UGT ha calificado hoy de "positiva" la decisión de la Audiencia Nacional de solicitar al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre la legalidad de suprimir la paga extra para los empleados públicos.
En un comunicado, UGT ha opinado hoy así tras considerar la Audiencia Nacional que la crisis económica no justificó la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra para el personal laboral del sector público con efectos retroactivos y solicitar al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre su legalidad.
El sindicato muestra su confianza en que esta decisión se repita en el resto de conflictos colectivos planteados por este asunto ya que considera que los argumentos son los mismos.
UGT indica que la decisión de la Audiencia Nacional pone en evidencia a instituciones como la defensora del pueblo, quien rechazó la solicitud de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos de interponer recurso contra la supresión de la paga extra.
Relacionados
- La Audiencia Nacional rebaja de 50 a 15 millones la fianza impuesta a De Cabo
- Economía.- (Ampliación) La Audiencia Nacional cree que la crisis no justifica quitar la paga extra al personal laboral
- La Audiencia Nacional rebaja de 50 a 15 millones la fianza impuesta a de Cabo
- La Audiencia Nacional ve ilegal quitar la paga extra al personal laboral público
- Economía.- La Audiencia Nacional cree que la crisis no justifica quitar la paga extra al personal laboral público