
Barcelona, 27 feb (EFE).- El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y actual diputado de CiU en el Parlament, Xavier Crespo, ha dicho hoy que no ha recibido "ninguna notificación oficial" de que está imputado por su supuesta vinculación con la mafia rusa.
Crespo ha hecho estas escuetas declaraciones en el Parlament, a preguntas de los periodistas, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha citado a declarar como imputado por su supuesta vinculación con la mafia rusa.
En una providencia, la sala civil y penal del TSJC ha citado a Crespo a declarar como imputado, por los delitos de cohecho y eventualmente prevaricación, el próximo 13 de marzo a las 17.00 horas, ante la magistrada Maria Eugenia Alegret, que ha sido designada instructora del caso.
Crespo, que al ser diputado goza de la condición de aforado, ha sido imputado por el TSJC después de que el supuesto líder de la red de blanqueo de la mafia rusa en Lloret de Mar, Andrei Petrov, confirmara ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó regalos al exalcalde y diputado de CiU, entre ellos un reloj valorado en 3.000 euros, botellas de vino y cestas de navidad, así como dos viajes a Rusia.
Relacionados
- Ágora elEconomista| I. González: "La reforma de la Administración es una necesidad"
- La Asamblea de Trabajadores de Metro valorará la necesidad de paros en marzo en rechazo al recorte salarial del 10%
- Expertos destacan la necesidad de avanzar en el diagnóstico de las enfermedades raras y "ultra raras"
- La Asamblea de Trabajadores de Metro valorará la necesidad de paros en marzo en rechazo al recorte salarial del 10%
- El presidente del PE subraya la necesidad de que haya "estabilidad" en Italia