
Barcelona, 27 feb (EFE).- El secretario general de CDC y diputado autonómico, Oriol Pujol, ha afirmado hoy ante el Parlament que dimitirá si finalmente es imputado por la trama de las ITV, ya que está pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
"Más me vale la injusticia, incluso conmigo mismo, que no hacer nada. (...) Que nadie se esconda detrás de la bandera, yo tampoco", ha dicho Pujol en sede parlamentaria durante la intervención de CiU en la comparecencia de Artur Mas para explicar su paquete de medidas contra la corrupción.
Pujol se ha pronunciado en este sentido después de sugerir hace un par de semanas que se apartaría de su cargo porque nadie debe "representar una molestia" para el proyecto soberanista que ha emprendido el Gobierno catalán.
En su intervención de hoy, Oriol Pujol ha explicado que su partido ha antepuesto la regeneración democrática a las posibles "injusticias" que se puedan cometer con aquellas personas relacionadas con casos de corrupción, en referencia a la petición de de algunos grupos de que los imputados sean apartados inmediatamente de sus cargos.
En un informe, el fiscal Fernando Maldonado señala la existencia de suficientes indicios para la imputación de Oriol Pujol por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat para amañar la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña, que no llegó a consumarse.
Relacionados
- Oriol Pujol considera que "está sufriendo un juicio paralelo"
- El TSJC designa a los tres magistrados que deben decidir si imputan a Oriol Pujol
- Mas destaca que el TSJC aún no se ha pronunciado sobre Oriol Pujol
- El Tribunal Superior catalán decidirá si imputa a Oriol Pujol por el caso de las ITV
- La juez de las ITV remite un informe al TSJC para que decida si imputa a Oriol Pujol