Ecoley

Cifuentes celebra el "importante golpe" a las bandas latinas en Madrid

Villaviciosa de Odón, 26 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy la detención de 33 integrantes de bandas latinas de "un importante golpe" a estos grupos que "están tratando de hacerse con el control del territorio en Madrid" y no lo han conseguido "gracias a la presión policial".

Así lo ha manifestado, tras copresidir con el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, la Junta local de Seguridad, en relación a las dos operaciones de la Policía Nacional que ha detenido a 22 integrantes de la banda de Blood y a otros 11 de Dominican Don't Play, por su supuesta participación en diferentes delitos.

"Estas operaciones suponen un importante golpe a las bandas de origen latino que están tratando de hacerse con el control del territorio en Madrid y que no lo han conseguido precisamente gracias a la presión de la Policía que va a continuar, desde luego, trabajando de manera muy específica para que Madrid no se convierta en un territorio de bandas", ha dicho la delegada.

Cifuentes ha destacado que "en Madrid no existe un problema específico de bandas latinas, como sí ocurrió hace ya algunos años", y que "gracias a la presencia policial continuada y al trabajo policial se está consiguiendo un poco mantenerlos a raya".

Con este tipo de detenciones, ha continuado, "se consigue el objetivo de que las bandas no consigan hacerse con un territorio como tal propio en el que poder actuar".

Respecto a la operación contra la banda Blood, ha explicado que se realizó en el barrio madrileño de San Blas y que ha conseguido "descabezar una banda que estaba en sus orígenes, actuando de una manera muy incipiente".

Por otra parte, se ha referido a la muerte de un vecino de Alcorcón el pasado día 26 tras ser víctima de un robo en su vivienda, en la que los presuntos ladrones le dejaron atado de pies y manos.

Según Cifuentes, el fallecimiento pudo producirse por causas naturales, aunque podría ser consecuencia de la agresión que sufrió en su casa, lo que la Policía está investigando.

La delegada ha señalado que no está claro que el fallecimiento tenga relación con otra serie de incidentes, por lo que hay que esperar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky