
Madrid, 26 feb (EFE).- La circulación en las líneas C2 y C7 de Cercanías, suspendida esta mañana entre Coslada y San Fernando de Henares tras la caída de un coche a las vías, ha sido restablecida a las 12,47 horas, después de retirar el vehículo cerca de tres horas y media después, ha informado a Efe un portavoz de Adif.
La circulación ferroviaria quedó interrumpida hacia las 9,15 horas cuando un coche que acababa de colisionar con una moto en la avenida de la Industria cayó a plomo sobre la catenaria y quedó sobre las vías con las cuatro ruedas en tierra y mirando al tren que se acercaba, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El único ocupante del coche, un Renault Megane, que había resultado ileso, observó cómo se acercaba el tren sin poder salir del vehículo y, aunque el maquinista intentó frenar, el impacto fue inevitable.
El tren arrastró al coche sobre las vías a lo largo de unos 100 metros hasta dejarlo perpendicular y totalmente destrozado, a pesar de lo cual el ocupante del turismo, un hombre de 45 años, solo resultó policontusionado y pudo salir por su propio pie.
Tras ser atendido en el lugar, una unidad del Summa lo ha trasladad al hospital de la princesa.
Tampoco han sufrido daños ni ha sido necesario atender a ninguno de los numerosos viajeros que viajaban en el tren, que han hecho una cadena organizada para subir por un terraplén hasta la avenida de la Industria.
En cuanto al motorista accidentado, un hombre de 23 años, ha sido trasladado por el Summa al hospital de Torrejón con una fractura de fémur.