Ecoley

Salvamento Marítimo rescata a un náufrago a 4 millas de la isla de La Gomera

Madrid, 25 feb (EFE).- El único ocupante de una embarcación de pesca deportiva hundida a cuatro millas al sur de la isla de La Gomera ha sido rescatado esta tarde por efectivos de Salvamento Marítimo que lo han localizado abordo de una balsa, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

En la localización de "Bonita", la embarcación deportiva hundida, de nueve metros de eslora, han participado el buque de rescate "Salvamar Alphecca", con base en San Sebastián de la Gomera, y un helicóptero "Halimer 205", ambos pertenecientes al Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife Sur.

Antes del inminente hundimiento, el hombre que iba a bordo de la embarcación de pesca deportiva ha llamado a un amigo y este al 112, que a las 18.25 (hora peninsular) ha avisado al Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife Sur, dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha coordinado el rescate.

El tripulante había conseguido subir a una balsa provisto de un teléfono móvil, documentación y bengalas de señalización, han añadido las mismas fuentes.

Salvamento marítimo ha contactado telefónicamente con el náufrago y le ha asesorado sobre la forma de lanzar la bengala y le ha pedido su ubicación con respecto a tierra.

Finalmente, la bengala ha sido avistada por la "Salvamar Alphecca" y el helicóptero, tras lo que a las 19.35 hora peninsular ha podido ser rescatado el náufrago y trasladado por vía marítima a San Sebastián de la Gomera, donde le esperaba una ambulancia cuyos facultativos le han dado el alta en el mismo puerto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint