Ecoley

Ministro guatemalteco se retracta sobre un enfrentamiento con narcotraficantes

Guatemala, 22 feb (EFE).- El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, se retractó hoy de sus declaraciones sobre la muerte de dos supuestos narcotraficantes en un enfrentamiento con la Policía, en las que dijo que uno de ellos se parecía al capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En una entrevista con la radio Emisoras Unidas, López aclaró que hasta ahora ni siquiera se ha podido confirmar si hubo tal enfrentamiento, por lo que las fuerzas de seguridad realizan un patrullaje aéreo para comprobarlo.

En sus primeras declaraciones, López, además, detallaba que agentes de la fiscalía mexicana eran esperados en Guatemala para hacer pruebas de ADN a los cadáveres, que aparentemente estaban en uno de los cuatro vehículos abandonados en el lugar del enfrentamiento, en la región de Petén.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky