
Madrid, 22 feb (EFE).- El juez que instruye el caso del Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha justificado en un auto la imputación de varios cargos del Ayuntamiento de Madrid ante "el fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales" que se detectaron en el recinto donde fallecieron cinco jóvenes.
Según el auto hecho público hoy, el juez rechaza el recurso de interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de cuatro responsables municipales: el exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.
El magistrado argumenta que "en un evento en el que aparentemente se produce un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales, parece razonable pensar que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid".
Relacionados
- Madrid. satse presenta a la comunidad un plan de sostenibilidad para evitar la privatización de la sanidad
- Escocia intenta probar esta semana su sostenibilidad en la independencia
- La CARM impulsa un Plan Regional de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer la competividad y sostenibilidad
- Competitividad y sostenibilidad fiscal, claves de la OCDE para crecer