Ecoley

Quintana dice que el informe médico concluye que su herida "es compatible" con un escopetazo de Mossos

El informe pericial encargado por el juez concluye que la herida de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre en Barcelona, "es compatible con el relato de la víctima", que asegura que fue causada por un impacto de proyectil de los Mossos d'Esquadra, según ha informado su abogada, Laia Serra.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El informe ha sido elaborado por un médico forense y un oftalmólogo y basa sus conclusiones en la superficie de la cara que quedó afectada por el impacto y en la profundidad de la herida de Quintana.

Serra interpreta que este informe "excluye" que Quintana recibiera un impacto de otro tipo de objeto como un botellazo o cristales.

En la misma línea ha ido la versión aportada por el primer enfermero que atendió a Quintana cuando llegó al hospital gravemente lesionada en el ojo, que aseguró ante el juez que la herida no tenía restos de vidrio ni otros materiales clavados, según fuentes judiciales.

Para la abogada de Quintana la declaración de este testigo en el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona que investiga el incidente ya descartaba que la herida fuese provocada por algún objeto lanzado por los manifestantes que participaban en la manifestación de la huelga y confirma que perdió el ojo por un disparo de la policía catalana.

AGENTES IDENTIFICADOS

Ahora, el juez está pendiente de un informe que pidió a la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra sobre el movimiento de tres furgonetas de antidisturbios (Brimo) entre las 20 y las 21 horas, y si es posible determinar también la situación de las mismas en el momento de pararse en la confluencia entre Gran Via y paseo de Gràcia.

Esta petición se produjo después de un primer informe remitido por la policía catalana en el que identificaron a estas tres furgonetas 'Dragó 40' en esa zona, con seis agentes por vehículo, de los que uno es 'escopetero' de pelotas de goma y dos llevan lanzaderas de proyectiles GL-06.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky