El PP catalán ha negado este jueves que el "entorno" de la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, encargase a Método 3 la grabación de un almuerzo que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol i Ferrusola Victoria Álvarez, tal y como ha asegurado el director de la agencia de detectives ante la juez.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
"No vamos a contestar ni a hacer careos sobre las mentiras de presuntos delincuentes y sus abogados", han afirmado fuentes populares consultadas por Europa Press, que han remarcado que el PP catalán nunca ha tenido contratos con Método 3 ni con empresas de su grupo.
Las mismas fuentes recuerdan que Camacho "fue víctima de escuchas ilegales", por lo que denunció los hechos ante la Policía y la justicia para que se investigase la trama de espionaje político con foco en Catalunya.
El PP catalán incluirá también las declaraciones de Marco en la querella por injurias y calumnias en la que está trabajando el partido a raíz de varias de las informaciones que se han publicado desde que estalló el caso.
El abogado de Marco ha explicado que su cliente ha afirmado ante la juez que el "entorno" de Camacho aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo.
El letrado, que ha asegurado que Marco no sabía ese encargo, ha explicado también que la agencia no cobró por ese trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que su cliente se enteró por la prensa de estas grabaciones.