
Madrid, 21 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha calificado de "buena medida" que la Justicia haya prohibido acceder al Metro de Madrid al "clan de las bosnias", las cinco carteristas más activas del suburbano madrileño "para garantizar la seguridad de los viajeros".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria ha destacado que en el Metro de Madrid se producen con frecuencia "pequeños hurtos" por parte de grupos de personas "reincidentes" que debido a su escasa cuantía podrían parecer "poco significativos, pero generan alarma en los que los sufren".
Ha calificado de "muy importante" que Metro de Madrid y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomen medidas de seguridad en este transporte público para prevenir el robo de "documentos, carnés" u otros objetos y bienes que causan un trastorno a los viajeros.
Victoria ha deseado que estas medidas de seguridad sirvan además para que la banda que ha sido detenida por robar en el Metro no salga del juzgado "antes de que acabe el día" si quebranta la orden de alejamiento dictada por el juez.