
Pinto, 20 feb (EFE).- La Policía Local de Pinto ha detenido hoy a dos menores de edad que perpetraban robos en las proximidades de la estación de Cercanías intimidando a sus víctimas mediante la utilización de un revólver.
Fuentes del Ayuntamiento de Pinto han informado a Efe de que los detenidos, de nacionalidad brasileña y colombiana, residían en una localidad vecina y delinquían usando un revólver de perdigones, que se encontraba cargado en el momento de la detención.
Según las mismas fuentes, los detenidos habitualmente robaban a jóvenes a los que sustraían teléfonos móviles, cadenas, auriculares o cualquier objeto de valor que portaran en el momento en el que iban a tomar el tren de Cercanías.
Las detenciones se suman a las cinco ocurridas en la última semana en la que fueron arrestados también integrantes de una banda dedicada al robo en centros escolares, locales comerciales y trasteros.
Bajo el nombre de "Operación Capuchinos", la Guardia Civil de Pinto ha podido demostrar la implicación de estos detenidos en al menos doce delitos cometidos en el municipio y en otras poblaciones cercanas.
Tres de los arrestados eran menores de edad que aprovechaban para pasar desapercibidos en los centros docentes y entrar en ellos para anular los sistemas de alarma.
En cuanto a su nacionalidad, todos los detenidos son de origen marroquí, a excepción de uno de ellos, que es natural de Ecuador.
Relacionados
- Detenidos dos hombres por robar piezas ferroviarias en una localidad de la Ribera navarra
- Cinco detenidos por robar en una vivienda de Calafell con sus inquilinos dentro
- Tres detenidos por robar cobre del alumbrado público y otros tres por sustraer farolas
- Dos detenidos cuando intentaban robar en un establecimiento comercial de la barriada pacense de Valdepasillas
- Siete detenidos por robar móviles y material informático a transportistas