Palma, 20 feb (EFE).- La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), María Moretó, ha reclamado hoy en nombre de fiscales y jueces más medios para luchar contra el "cáncer de la corrupción" en Baleares y en España.
Moretó ha afirmado durante la jornada huelga de jueces y fiscales convocada contra las reformas promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "la corrupción requiere medios y, en concreto en estas islas, los casos de corrupción siguen adelante porque jueces, fiscales y secretarios ponen absolutamente todo de su parte".
"Trabajan de sol a sol, desplazándose a otras comunidades autónomas para practicar diligencias o citando a la gente los sábados para que continúen los procedimientos", ha añadido.
Moretó ha reconocido que la Justicia es "lenta", pero en estos casos concretos que se están produciendo en Baleares, gracias al esfuerzo de estos profesionales, "no lo será tanto".
Sobre la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno, la fiscal ha dicho que lo único que se propone es modificar las penas, pero ni jueces ni fiscales dispondrán de "ningún medio" para luchar contra la corrupción.
El decano de los jueces de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha añadido que los asuntos de corrupción deben ser objeto de "especial atención y medios", pero no a costa de desatender otras jurisdicciones que se encuentran también en una situación de "penuria de medios importante".
Relacionados
- París pide un frente común para luchar contra el terrorismo en África
- FIFA pide hacer leyes más estrictas para luchar contra el amaño de partidos
- IU asegura que Gallardón "impide" que la Justicia tenga medios "adecuados" para luchar contra la corrupción
- Rajoy propone un acuerdo a los partidos politicos para luchar contra corrupción
- FIFA pide hacer leyes más estrictas para luchar contra el amaño de partidos