
Madrid, 20 feb (EFE).- La secretaria de Igualdad Purificación Causapié ha condenado hoy en nombre del PSOE la muerte a manos de su expareja de una mujer de 35 años en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife, en un presunto caso de violencia de género y ha subrayado su "especial repulsa" por el hecho de que fuera asesinada delante de sus dos hijos.
Este nuevo caso ha producido "especial repulsa y pesar por haber sido la víctima agredida delante de sus dos hijos, en el bloque de viviendas en el que vivían y cuando se disponían a ir al colegio", señala el PSOE en un comunicado.
"Cada nueva muerte por violencia de género nos hace reclamar con más fuerza que no hay que cejar en el empeño de combatir la violencia machista desde los poderes públicos con todos los recursos que sean precisos", ha opinado Causapié en el comunicado.
Además ha reafirmado una vez más la utilidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género, "que es el punto de partida que tiene que ir acompañado de sensibilización, prevención, información y protección efectiva", para que no tengamos que seguir lamentando muertes y agresiones.
La responsable socialista de Igualdad ha recordado que "la violencia de género hay que combatirla desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles", y "todos y todas tenemos que comprometernos frente a ella, desde la sociedad y desde las instituciones".
También ha incidido en que la violencia de género es fruto de la desigualdad que todavía sufren las mujeres, por lo que ha pedido "impulsar la igualdad de las mujeres en todos los estamentos de la sociedad, garantizar una educación no sexista y la igualdad real y efectiva en las relaciones entre las personas".
Relacionados
- La Delegación del Gobierno confirma que no había denuncia por malos tratos de la mujer asesinada en Tenerife
- Muere una mujer en Tenerife asesinada presuntamente por su pareja
- La mujer asesinada en Tenerife no había denunciado antes malos tratos
- La mujer asesinada tenía dos hijos menores con el presunto agresor
- Muere una mujer en Tenerife asesinada presuntamente por su pareja