Ecoley

Dan de alta al agente apuñalado por el prisionero hispano huido en Texas

Miami, 19 feb (EFE).- El agente Jaime Pardiñas, apuñalado por un prisionero hispano que huyó en Texas, fue dado de alta y se encuentra ya en su casa, donde se recupera de las heridas, informó hoy la Policía del condado de Miami-Dade.

El detective se mostró "agradecido por todo el cariño y preocupación" mostrados por la comunidad en el sur de Florida, indicó la Policía en un comunicado.

Pardiñas, de 54 años, trabajaba en el traslado a Carson City (Nevada) de un prisionero cuando éste le asestó cinco puñaladas, por las que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Parkland Memorial Hospital, donde fue operado.

El reo, Alberto Morales, de origen cubano y de 42 años, escapó en la localidad de Grapewine (Texas) mientras un segundo guardián iba al cuarto de baño.

Morales murió el pasado sábado en Grapewine durante la operación de búsqueda y captura iniciada por las autoridades texanas nada más conocer su huida.

Los dos agentes trasladaban al prisionero desde Miami a Nevada, donde debía responder por diversos delitos de los que se había declarado culpable.

Los detectives acompañaban al preso en un vuelo desde Miami a Las Vegas con escala en Houston cuando antes de aterrizar en la ciudad texana Morales comenzó a actuar de una forma extraña, por lo que no fue autorizado a tomar el vuelo de enlace a Las Vegas.

Por este motivo, los agentes tuvieron que continuar viaje por carretera y, mientras esperaban que un tercer agente se sumase a la misión como refuerzo desde Dallas, decidieron descansar en un establecimiento, donde se produjeron los hechos. EFE

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky