Ecoley

Prisión para los dos presuntos atracadores de una joyería en Madrid

Madrid, 19 feb (EFE).- El juez ha decretado prisión sin fianza para los dos presuntos atracadores que irrumpieron el pasado sábado en una joyería de Madrid y fueron tiroteados supuestamente por el dueño del establecimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha tomado declaración hoy en calidad de imputados, en los centros hospitalarios donde están ingresados, a Elamarevic M. y Borja R. por los presuntos delitos de robo con uso de arma peligrosa y lesiones.

Ambos se han negado a declarar y la jueza ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El TSJM también ha informado de que, en relación con este suceso, mañana prestará declaración ante el mismo juzgado el dueño del establecimiento, en calidad de imputado.

Este profesional, Guillermo C.T., de 54 años, quedó en libertad con cargos tras declarar ante la Policía el pasado sábado, acusado de tentativa de homicidio.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas del pasado día 16 en la joyería Arum de la calle Ayala de Madrid, en la denominada "Milla de Oro", cuando dos hombres de 30 años y origen serbio irrumpieron en el establecimiento con armas blancas.

El joyero, que posee licencia de armas, sacó presuntamente su revólver y efectuó varios disparos que hirieron a uno de los presuntos ladrones en la ingle, a la altura de la femoral y en el tórax, y al otro en el abdomen y en el antebrazo.

El herido más grave huyó hacia la calle Velázquez e intentó coger un taxi pero su conductor, al percatarse de que sangraba, alertó a sus compañeros y llamó a la Policía y a emergencias.

El presunto atracador cayó desplomado junto a un quiosco, cuyo encargado y una viandante le asistieron hasta que llegaron los sanitarios del Samur que le trasladaron en estado crítico al hospital La Paz.

Su compañero, por su parte, se dirigió al hospital Gregorio Marañón para ser atendido de las heridas, donde fue detenido por la Policía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky