Ecoley

El consejero catalán de Interior acusa al Estado de "deslealtad" por apartar a los Mossos del caso de espionajes

El consejero de Interior, Ramón Espadaler, acusa al Estado de cometer una "deslealtad y una invasión de competencias" por mantener a los Mossos d'Esquadra al margen de la investigación de la presuntas escuchas de espionaje cuando tiene competencias para hacerlo, ha asegurado.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Por ello, en un comunicado, ha puesto este martes a disposición del Ministerio Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, "como policía judicial que es", y les ha pedido que cuenten con el cuerpo de policía catalán si inicia investigaciones en este sentido.

Interior, además de abrir un expediente para ver si hay irregularidades en Método 3 susceptibles de ser sancionadas administrativamente, tomará acciones si se derivan hechos ilícitos de carácter penal, y ha informado de que la empresa no entregó a la Consejería su libro de registro cuando cesó su actividad, tal como estipula la legislación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky