El concejal independiente del Ayuntamiento de Sabadell Ricard Estrada, imputado por el caso Mercurio, ha renunciado este lunes al cargo.
SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El concejal independiente del Ayuntamiento de Sabadell Ricard Estrada, imputado por el caso Mercurio, ha renunciado este lunes al cargo.
"Entré a formar parte de este proyecto porque Manuel Bustos me lo pidió. Con su dimisión como alcalde, considero que es el momento de tomar esta decisión", ha explicado en una carta abierta a los ciudadanos.
Estrada es el primer concejal del consistorio que sigue los pasos de Bustos, quien, también imputado en el caso, anunció su retirada el jueves de la semana pasada alegando que era un gesto para garantizar la gobernabilidad del municipio.
Tras más de seis años en el cargo, Estrada deja el acta de concejal por "el bien general y la paz social", y asegura que se va por una decisión estrictamente personal y sin haber recibido presiones del PSC.
En su carta de despedida recalca que, como marca la normativa, antes de dejar el cargo ha entregado a la secretaria general del Ayuntamiento las declaraciones de Renta de 2004 a 2011 y una declaración de sus bienes.
Relacionados
- El alcalde socialista de Sabadell, imputado en el caso Mercurio, regresa al ayuntamiento "con la conciencia tranquila"
- Bustos, imputado en el caso Mercurio, retoma sus funciones de alcalde de Sabadell
- Bustos, imputado en caso Mercurio, retoma sus funciones de alcalde de Sabadell
- Navarro (PSC) defiende la legitimidad del regreso de Bustos a la alcaldía de Sabadell tras ser imputado en caso Mercurio
- AV.-Mercurio.- El exconcejal de Sabadell Jordi Soriano, imputado por cobrar comisiones en cinco operaciones urbanísticas