El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha descartado este lunes que los supuestos informes sobre políticos espiados por la agencia Método 3 de Barcelona pretendan "atacar el proceso soberanista" ni atentar contra la intimidad de ninguna persona en concreto.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
"Estoy convencido de que es una tema absolutamente crematístico. Los que tienen la información la quieren vender y la quieren aprovechar", ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en alusión implícita a que extrabajadores podrían ser quienes tratan de vender los informes tras el cierre de la agencia.
Al preguntársele sobre el papel de la Fiscalía Superior de Cataluña en este caso, ha insistido en que están estudiando qué hacer, pero ha dicho que todavía es pronto para desvelar qué medidas concretas llevarán a cabo.
La semana pasada, el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, dijo en una rueda de prensa en Madrid --al preguntársele si estas escuchas pueden tener que ver con el proceso soberanista-- que "han pasado cosas en los últimos meses que es evidente que tienen que ver con el proceso soberanista".
Una tesis parecida defiende el líder de ERC, Oriol Junqueras: "Nos han amenazado toda la vida durante siglos. Poca gente con mucho poder está interesada en que no vaya bien".
Relacionados
- Homs no descarta que las escuchas estén vinculadas al proceso soberanista
- Homs no descarta que las escuchas estén vinculadas al proceso soberanista
- Av.- Homs dice que no le constan contratos con Método 3 y no descarta que las escuchas sean por proceso soberanista
- La Generalitat no descarta que el espionaje guarde relación con el proceso soberanista
- Oriol Pujol no descarta dimitir si su posible imputación frena el proceso soberanista