
Madrid, 18 feb (EFE).- El Ministerio del Interior ha afirmado que la declaración hecha hoy en un juicio en París por el exjefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", lamentando el dolor causado a los que "no tenían que ver con el conflicto", forma parte "de la propaganda de cara al acto de constitución de Sortu del sábado".
"No nos sorprenden las declaraciones de "Txeroki", ha dicho a Efe un portavoz de Interior, quien ha añadido que "lo único que esperamos de ETA es su disolución incondicional, que entreguen las armas y se disuelvan".
El que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", dijo hoy en París que la organización terrorista "lamenta los daños causados" a las víctimas de atentados que "no tenían que ver con el conflicto".
"Txeroki", que es juzgado desde hoy junto a otros exdirigentes de ETA, afirmó que el abandono definitivo de la lucha armada "es real, no es una estratagema".
Relacionados
- Valderas reclama "coherencia" en la defensa de Doñana porque forma parte del "espíritu" del acuerdo de gobierno
- Mas dice que la audiencia con el Rey forma parte de "la cortesía y el diálogo"
- Mas dice que la audiencia con el Rey forma parte de "la cortesía, el trabajo y el diálogo"
- Cayo Lara recalca que Cataluña no puede decidir su futuro "unilateralmente" porque forma parte del Estado
- Monago recuerda que Bárcenas no forma parte del PP desde 2010 y que el Tribunal de Cuentas audita anualmente al partido