Palma, 16 feb (EFE).- Diego Torres ha asegurado hoy ante el juez instructor del caso Nóos que ha recibido presiones de la defensa de su exsocio en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, para que asumiera toda la responsabilidad de la gestión de esta entidad, y a cambio tendría trabajo asegurado y no le faltaría nada.
Esta acusación, por la que ha sido advertido por el juez, José Castro, quien la ha considerado 'muy grave', ha tenido lugar en el marco de la declaración de hoy que presta Torres en el juzgado de Palma, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Según las mismas, el fiscal le ha preguntado a Torres si en algún momento de la instrucción él ha presionado a su exsocio con aportar información que podría perjudicarle, a lo que ha respondido que no, que ha sido al contrario.
Ante la gravedad de esta acusación, el fiscal le ha pedido que explicara a qué se refería y ha contestado que recibió una propuesta en el despacho de su abogado, Manuel González Peeters, por parte de la defensa de Urdangarin de asumir él toda la responsabilidad.
Relacionados
- Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció dinero para que no hablara
- Urdangarin.- Torres dice que el abogado del duque de Palma le ofreció dinero para que no hablara
- AV.- Urdangarin.- Torres afirma que el duque de Palma pidió a Corinna entrar en su fundación por recomendación del Rey
- Urdangarin.- Camps dice que lo declarado por Diego Torres ante el juez sobre el Valencia Summit es "falso"
- Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció dinero a cambio de su silencio