Guatemala, 15 feb (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala graduó hoy a 1.617 nuevos agentes que se integrarán a la seguridad de los más de 15 millones de guatemaltecos, informó una fuente oficial.
El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, explicó durante el acto realizado en la Academia de la PNC, en el norte de la capital, que hasta hoy la Policía cuenta con un total de 25.383 agentes activos para proteger a la ciudadanía.
Según el funcionario, este grupo de policía va a revitalizar a la institución e instó a los agentes a mantenerse alejados de la corrupción.
Durante los tres años que le restan al gobierno del presidente Otto Pérez Molina, quien asumió el poder el 14 de enero de 2012, se incrementará más el número de policía, su equipo y armamento, anunció López.
En ese sentido, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, dijo en el mismo acto que entre agosto y diciembre próximo se graduarán otros 4.000 policías, que ayudar a fortalecer la seguridad del país, donde a diario son asesinadas un promedio de 16 personas.
Los nuevos agentes serán distribuidos en las comisarías de los departamentos de Petén (norte), Escuintla (sur), Quetzaltenango (oeste) y Huehuetenango y San Marcos (noroeste).
Relacionados
- La Policía Nacional apuesta por potenciar la oficina de denuncias e incrementar agentes en zonas turísticas
- Agentes de la Policía Nacional rescatan a una familia de las llamas de un incendio producido en Cáceres
- CSI·F pide a la Generalitat que aplique a los agentes de la Policía Local las condiciones de trabajo de la Nacional
- Policía Nacional detiene a una persona que disparó con una escopeta de balines a los agentes en Gran Canaria
- Un dispositivo de agentes de la Policía Local y Nacional y Guardia Civil velará por la seguridad de Badajoz en Navidad