
Lugo, 15 feb (EFE).- El exconcejal del municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio detenido ayer en el marco de la operación Manga, Joaquín Fernández Díaz, ha declarado hoy ante el juzgado número uno de Lugo y ha quedado en libertad, acusado de tráfico de influencias.
Fuentes jurídicas informaron de que el edil declaró durante dos horas y ha salido de la sede judicial lucense sin la imposición de medidas cautelares.
El acusado es propietario de una empresa de consultoría y presidente del PP local, y compareció ante la jueza Pilar de Lara por su supuesta relación con una presunta trama de corrupción enmarcada en la segunda fase de la investigación de la operación Pokemon, llamada Manga.
Fernández Díaz, propietario de una empresa de ingeniería y consultoría, es el tercero de los nueve detenidos vinculados a la supuesta trama de corrupción que pasa a disposición judicial.
En la operación Pokemon, que comenzó en un juzgado de Lugo, se investiga la existencia de una supuesta trama para obtener concesiones y contratos públicos.
Relacionados
- Jesús Fuentes, promotor cultural, imputado por presunto tráfico de influencias
- La jueza deja en libertad con cargos al asesor cultural y organizador compostelano, imputado por tráfico de influencias
- José Blanco podría sentarse en el banquillo por tráfico de influencias
- Madrid. equo denuncia la privatización de la sanidad por “posible tráfico de influencias y conexión con las donaciones al pp”
- La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por tráfico de influencias