Ecoley

Libertad vigilada para los 4 menores encubridores del asesinato de El Ejido

Almería, 15 feb (EFE).- El juez de Menores ha decretado hoy libertad vigilada para los cuatro adolescentes acusados de encubrir el asesinato de un joven marroquí de 18 años en El Ejido (Almería), por el que otros dos chicos de 14 y 16 años permanecen desde ayer internados en un centro en régimen cerrado.

La decisión del juez es acorde con la petición de la fiscal de Menores que ha tomado declaración a los dos chicos y dos chicas acusados de encubrimiento, han informado a Efe fuentes judiciales.

Los cuatro menores han admitido que conocían los hechos, ocurridos el pasado 18 de noviembre, aunque ninguno participó en ellos.

El cadáver del joven Nasr, que nació en Tánger pero que llevaba en España desde los 2 años, fue encontrado el pasado 16 de diciembre en las proximidades del cámping de Almerimar, cerca de la playa de esta localidad de El Ejido, casi un mes después de su desaparición.

Los seis menores, de entre 14 y 17 años, y entre los que hay cinco españoles y un ruso, fueron detenidos el miércoles tras una compleja investigación de la Guardia Civil.

Los dos menores de 14 y 16 años arrestados como presuntos autores materiales del asesinato fueron internados ayer en un centro de régimen cerrado tras admitir el crimen, si bien uno de ellos aseguró que no llegó a asestar ninguna de las numerosas puñaladas que acabaron con la vida del joven, al que conocían desde hace tiempo.

Las fuentes han explicado que, al parecer, el crimen tuvo lugar después de una discusión por unas "desavenencias" en torno a unas videoconsolas, unos teléfonos móviles y unas bicicletas, con las que se dedicaban a "trapichear".

La comparecencia de los cuatro presuntos encubridores ante la fiscal de Menores ha coincidido con una concentración de familiares y amigos de la víctima ante la Ciudad de la Justicia de Almería, en la que han reclamado un cambio en la Ley del Menor para que los responsables de la muerte del joven paguen todo lo posible por el crimen.

En declaraciones a Efe, una de las hermanas de la víctima ha reclamado que sean "castigados por criminales que son, y no por menores".

"Ellos son niños, pero mi hermano también era un niño" y merece "justicia", ha dicho la joven, acompañada de varios familiares y amigos de la víctima.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky